Premium WordPress Themes

Se encuentra en El Puerto de Santa María y es conocida popularmente como Bodegas Las 7 Esquinas. Remonta sus orígenes al año 1841, siendo su fundador D. Edmundo Grant Falconell. En la actualidad dicha bodega, que siempre ha permanecido en el seno de la misma familia, realiza las labores de crianza y expedición del vino Fino mediante métodos tradicionales, dándole un aroma y sabor especial frente a otros vinos de la comarca.

Amparada por el Consejo Regulador de la denominación de origen Jerez/ Xeres/ Sherry y Manzanilla de Sanlúcar, la bodega realiza su labor comercial mediante la venta de sus vinos en el despacho situado dentro de la propia bodega, donde pueden adquirir nuestro vino Fino, así como Oloroso, Amontillado, Moscatel, Pedro Ximenez, y Cream.

El sistema de crianza del vino Fino que se realiza en las Bodegas Grant es el llamado sistema de Criaderas y Soleras, el cual consiste en un envejecimiento dinámico de los vinos, donde se combinan vinos de distintas cosechas de forma organizada y equilibrada. En este sistema cada solera, es decir, la hilera de botas más cercana al suelo, dispone de un número de criaderas que son las escalas de las botas por las que corre el vino en su proceso de crianza.

Dicha crianza se realiza mediante un largo y cuidado proceso biológico activado por unas levaduras que forman el velo de flor en la superficie del vino. Estos microorganismos vivos aíslan al vino del contacto del aire impidiendo su oxidación, y le aportan nutrientes al vino sus características de finura, ligereza y suavidad.

Nuestros distribuidores principales

Bodegas Grant está presente en otros países del mundo gracias a nuestros distribuidores y partners comerciales. Entre nuestros distribuidores principales se encuentran:

dmLogo200